La Junta de Andalucía destinará casi 400.000 euros para rehabilitar el céntrico Palacio de los Cepeda

Esta partida se incluye dentro del presupuesto aprobado por el gobierno andaluz

El Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad andaluza para 2020, de los que casi 400.000 euros vendrán para Osuna.

Concretamente, 383.863 euros, que irán destinados al proyecto e inicio de obras de rehabilitación de la antigua sede judicial de nuestra localidad situada en el Palacio de los Cepeda.

Phone House

Este palacio emplazado en la calle La Huerta posee una de las mejores fachadas barrocas de la villa ducal, destacando los estípites y la figura de dos alabarderos que sostienen el escudo condal de los familiares de Santa Teresa de Jesús.

Ya en el mes de abril, Miguel Ángel Reyes, director general de Infraestructuras Judiciales de la Junta de Andalucía, estuvo en Osuna adelantando esta propuesta con el fin de recuperar el edificio como nueva sede de los juzgados, que actualmente se encuentrarn en unas instalaciones municipales en el polígono industrial «El Ejido».

En ese mismo encuentro, la alcadesa, Rosario Andújar, aprovechó ese encuentro para mostrar su conformidad porque el patrimonio sea recuperado, objetivo que podrá cumplirse con este proyecto de rehabilitación de un edificio emblemático que podrá volver a abrirse tanto para ofrecer allí de nuevo los servicios judiciales como para el público en general.

Carretera Osuna – El Saucejo

Entre un amplio abanico de proyectos incluidos en estos presupuestos con una partida de 5.000.000 de euros para toda Andalucía, también se encuentra la carretera A-451, que úne Osuna y El Saucejo.

Comentarios

AUTOR