La joven empresa “Osuna y Ciento” organizadora del festejo de Martín de la Jara

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El pasado sábado,  en la vecina localidad de Martín de la Jara y como colofón de su feria de Julio, se celebró una novillada de promoción de los nuevos valores tanto locales como de la comarca.

El ganado, de excelente presentación y juego, pertenecía a la ganadería de de D. Aquilino Fraile, procedencia Torrestrella y Daniel Ruiz representada por el inolvidable maestro Domingo Valderrama, con el que tuvimos la oportunidad de charlar un momento.

El cartel estaba compuesto por:

                

JOSÉ LEÓN “El Ciclón del Sur”

SALVADOR LLAMAS de Osuna (Escuela de Écija)

IVAN MORENO (Escuela de Écija)

FRAN. JOSÉ OTERINO (Nueva promesa de Écija)

RAFAEL SERNA (Escuela de Sevilla)

PEDRO JOSÉ AGUILAR de M. de la Jara (Escuela de Écija)

 

En los momentos actuales, tan difíciles para los toreros modestos, para los empresarios modestos y para los aficionados modestos de poblaciones modestas, es muy de agradecer el que dos jóvenes empresarios y toreros como son Antonio Osuna y José Mª Fijo “El Ciento”, matador de toros temporalmente retirado, hayan hecho un esfuerzo como este, que se ha visto coronado por un éxito para todos: toreros, público y Ayuntamiento.

Esperemos que económicamente ellos dos también hayan triunfado, para que puedan continuar en esa línea tan importante para la afición y en general para el bien de la fiesta.

Si alguna enseñanza se puede obtener de algo como esto, es que cuando las cosas se hacen con profesionalidad y conocimiento de la materia que se tiene entre manos, la mayor parte del éxito está asegurado.

Se da la circunstancia de que Antonio Osuna andaba  todavía con los drenajes puestos, de una cornada en el muslo recibida en la Maestranza dos o tres días antes.

Pero ya se sabe que los toreros están hechos de otra madera.

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a la “Empresa Osuna y Ciento”, esperando y deseando verlos pronto en nuestra plaza centenaria.

                                                                                                                                                                                     José María Sierra

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *