
Las redes sociales no dejan de sorprender con contenido original, pero pocas veces una interpretación flamenca (concretamente de soleá) en el salón se vuelve viral. Es el caso del vídeo que las redes ya han titulado “Soleás de desayuno”, donde Alba Molina canta una soleá mientras se encuentra en el salón de su casa. Su voz, llena de sentimiento y autenticidad, ha conquistado a miles de usuarios en TikTok, donde Andreas Lutz ha compartido el vídeo.
En el vídeo, que ya acumula miles de visualizaciones, la protagonista interpreta con gran expresividad este palo del flamenco, caracterizado por su melancolía y profundidad. Aunque eso sí, al principio la protagonista se resistía a cantar. «Yo no sé cantar eso» decía Alba entre risas mientras le insitían para que cantara por soleás. Lo curioso es el contraste entre el arte puro de su cante y el entorno cotidiano en el que lo realiza: en el salón de su casa mientras desayuna.
Los comentarios no se han hecho esperar. Algunos destacan la potencia y calidad de su voz, mientras que otros celebran la espontaneidad de la escena. “Así deberían empezar todas las mañanas”, comenta un usuario.
Este vídeo refuerza la capacidad de las redes sociales para dar visibilidad a expresiones artísticas tradicionales en contextos inesperados. El flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad, encuentra en TikTok una nueva forma de llegar a audiencias globales y de conectar con las nuevas generaciones.
@andreasfunklutz “La culpa es mía” @andreasfunklutz 🙈🫶🏽 #episodio2 #loscantesdemialba ♬ sonido original – Andreas Lutz

Redactora de El Pespunte