La Insignia de Oro del Consejo de Hermandades recaerá en el Padre Jurado

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna, en Asamblea celebrada el pasado 14 de septiembre, acordó distinguir a fray Manuel Jurado Perea, de la Orden del Carmelo, con la Insignia de Oro de la institución por su constante y valiosa aportación al mundo de las hermandades, tanto de penitencia como de gloria.

Este cordobés, nacido en Peñarroya Pueblonuevo en 1939, llegó a Osuna en 1958 para cursar Filosofía. Tras su paso por Salamanca e Hinojosa del Duque, es destinado a principios de los 70 como prior de la Comunidad de Osuna, tiempo en el que también fue párroco de Nuestra Señora de Consolación durante más de dos años. Nuevamente vuelve a Hinojosa y, definitivamente, se asienta en Osuna en 1987.

Cabeza visible de la Comunidad carmelita en nuestro pueblo, es capellán de la Hermandad de Nuestra Santísima Madre del Carmen desde su fundación y Capellán de la Hermandad del Rocío de Osuna, además de fundador de la misma, también fue pregonero del Rocío en el año 2011, amén de un incansable luchador en pro de Burkina Faso. Este Consejo premiará a este cristiano, sacerdote y carmelita, además de por todo lo expuesto, por su incansable capacidad de servicio, cordialidad y afabilidad.

La ceremonia de entrega de la Insignia de Oro se producirá dentro del Acto Cuaresmal que se celebrará el sábado 13 de febrero en el Auditorio del Conservatorio Municipal, en el mismo año en que cumplirá sus bodas de oro sacerdotales.

De esta manera, se convertirá en la segunda persona que recibirá la máxima condecoración de la institución tras la otorgada este mismo año a don Joaquín Araúz Hurtado. 

 

Informa: Consejo Local de HHCC de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *