Leyendo ahora
La Inmaculada Concepción procesionó por las calles de Osuna

La Inmaculada Concepción procesionó por las calles de Osuna

inmaculada colegiataPor segundo año consecutivo en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción volvió a procesionar la imagen de la Purísima Virgen María de la Parroquia de Consolación.

Es de elogiar la labor del párroco, Rvdo. P. Rafael Calderón, y de tantas personas que colaboran en la intensa actividad que realizan, movilizando en torno a la Parroquia a tantísimos y variados grupos. Prueba de ello eran los numerosos fieles que abarrotaban la Iglesia a la hora de celebrar la Eucaristía previa a la procesión.

Bien pasadas las 12:30 horas y entre algunas nubes, comenzó la procesión coinmaculada consolacionn un recorrido que volvió a llevar a la Inmaculada Concepción a su antigua ubicación, el Convento del Carmen. Allí esperaban el Padre Jurado con la representación de las hermandades del Carmen, Rocío y Humildad y Paciencia. El paso fue girado y entró casi hasta el cancel de la Iglesia.

Hay que destacar el trabajo del capataz, Eduardo Rodríguez y, sobre todo, de la joven cuadrilla de costaleros, que con edades entre los 15 y 20 años dieron una lección al resto de cuadrillas de Osuna por su andar serio y elegante, al que dan dedicando tiempo, esfuerzo y entre ellos han vivido la unión y la devoción a la Virgen María.

inmaculada-carmenPor lo tanto, este importante día que celebra la Iglesia ha supuesto para Osuna contar con una procesión totalmente nueva que poco a poco se irá consolidando. Nueva por su creación y por configurarse plenamente sevillana: trabajaderas y costales, cuerpo de acólitos con ciriales… y, otra novedad que se irá haciendo más común: por contar de contraguía con una mujer, la cofrade Clara Domínguez.

Lee también
Lee también

Novedad y tradición de siglos (desde el siglo XVI los Condes de Ureña defendían la creencia de la Inmaculada Concepción de María) que se hicieron uno sólo ante la Pureza de la Virgen en la mañana del pasado martes 8 de diciembre.



Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.