La Inmaculada Concepción de Consolación procesionó por primera vez

El lunes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, procesionó por primera vez la imagen de la Purísima Virgen María de la parroquia de Consolación.
La noche anterior a esta fiesta se había preparado una Vigilia que, al igual que a la Misa previa a la procesión, acudieron muchísimos fieles.
La mañana del día de la Inmaculada Concepción era lluviosa y el cielo estaba encapotado, pero pasadas las 12:30 horas el cielo abrió y felizmente la Virgen pudo realizar todo su recorrido. Incluso hubo momentos en los que salió el sol y se podía apreciar con más detalles la belleza de esta valiosa talla. En la Plaza Mayor giró el paso hacia el azulejo de la Inmaculada que preside la fachada del Convento de la Concepción y, a la altura de la calle Compañía, la esperaba una representación de la Hdad. del Santo Entierro que le ofreció uno de los centros de flores de la bendición de María Santísima en su Soledad y Amargura.
En la presidencia del paso estaban el Rvdo. Rafael Calderón, representación del Consejo de Hermandades, el hermano mayor de Ntra. Sra. de Consolación, representación de la Hdad. de la Pax, las banderas de ambas hermandades y a la Misa también asistieron representaciones de las hermandades radicadas en la iglesia conventual del Carmen.
Destacar el trabajo del capataz, Eduardo Rodríguez y, sobre todo, de la joven cuadrilla de costaleros que anduvieron a morillo e hicieron unas levantá dignas de todos los elogios. Eso era lo que se comentaba por todos los que veían el discurrir de la procesión. El exorno floral, de claveles blancos, lo realizó David García. La banda municipal de música interpretó un buen número de marchas con bastante calidad.
Con esta iniciativa se ha realzado mucho más este importante día que celebra la Iglesia a la vez que suponía una novedad el ver a la Inmaculada procesionando por las calles de nuestro pueblo.
Desde El Pespunte felicitamos a la Parroquia de Consolación por esta bella iniciativa y les animamos a que la celebren así muchos años más.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)