La incorporación de nuevas tecnologías sanitarias permiten al Servicio de Urología del Hospital de La Merced de Osuna ampliar su cartera de servicios

La reciente adquisición por parte del Área Sanitaria de Osuna de un láser de Holmio de última generación y un cisto/ureteroscopio ha permitido que a partir de la pasada semana se realicen en este centro intervenciones de litiasis (piedras) localizadas en cualquier tramo del aparato urinario.

Estas intervenciones se realizan con anestesia regional y sedación permitiendo el alta precoz del paciente, generalmente el mismo día, y evitando los ingresos y molestias que suponen el tener que operar de forma abierta a los pacientes aquejados de esta frecuente patología. También con este equipo próximamente se pondrá en marcha el abordaje quirúrgico de la Hipertrofia Benigna de Próstata, así como la fulguración de pequeños tumores benignos del aparato urinario.

Por otro lado, la incorporación de una novedosa torre de laparoscopia permite a los especialistas de este centro la extirpación total ó parcial de riñón, uréter ó próstata por técnicas mínimamente invasivas, lo que redunda en el confort y calidad de vida de nuestros pacientes.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)