La imagen de María Magdalena, que se incorpora al paso del Cristo del Amor en Constantina, ya está bendecida


La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor de Constantina vivió el pasado sábado, 5 de abril, un acto cargado de simbolismo y devoción con la bendición de la nueva imagen de María Magdalena, que desde ahora pasará a formar parte del paso de misterio de la cofradía. La talla ha sido realizada por el imaginero roteño Jonathan Alonso Niño, presente en la ceremonia, y supone un nuevo hito en la evolución patrimonial y artística de la Hermandad.
Con esta incorporación, el paso de misterio queda configurado definitivamente con las imágenes del Cristo del Amor, obra de Manuel Pineda Calderón; la Virgen del Dulce Nombre, tallada por José María Leal; San Juan Evangelista, también de Jonathan Alonso Niño; y ahora, María Magdalena, que se ubicará en la trasera de la Cruz.
La nueva imagen, de 1,70 metros de altura y tallada en madera de cedro, representa a María Magdalena arrodillada, en actitud de profunda aflicción. Con la mano izquierda posada sobre el pecho y la derecha aferrada al madero, simboliza el dolor y la cercanía al Crucificado. Los ropajes han sido diseñados por el vestidor local Fernando de Miguel, aportando un carácter propio y armonioso al conjunto.
El acto de bendición contó con la asistencia de una representación de las hermandades locales, así como de miembros de la Corporación Municipal, que acompañaron a la Hermana Mayor, Mercedes Prieto, y a toda su junta de gobierno en este significativo momento.
Esta nueva incorporación no solo enriquece el patrimonio artístico de la Semana Santa de Constantina, sino que también refuerza su dimensión espiritual y cultural.
