La huelga general ha sido secundada por un amplio número de ursaonenses

La octava huelga general de la democracia que tuvo lugar ayer, 14 de noviembre, ha sido secundada por un amplio número de comerciantes y empresas de Osuna.

De esta forma nuestro pueblo se suma al país en su reivindicación y rechazo hacia las políticas del Gobierno central.

En el balance de la mañana ha destacado el altercado -sin llegar a ser un incidente mayor-, dentro de unos de los grandes centros de alimentación, donde los sindicatos entraron de manera pacífica para informar y animar a los trabajadores a abandonar sus puestos de trabajo pero éstos fueron invitados a abandonar las instalaciones. Posteriormente este centro cerró sus puertas.

Al mediodía el balance era de normalidad y tranquilidad, siempre bajo la vigilancia de los agentes de Policía y Guardia Civil para evitar altercados mayores.

Hay que destacar que entre los empresarios que no han abierto sus puertas, en declaraciones a El Pespunte han coincidido algunos en afirmar que deciden no abrir sus comercios o empresas por temor a los piquetes y a ser señalados dentro del pueblo.

Lee también

En este tipo de huelgas generales los grandes perjudicados son los empresarios que de alguna manera se les impide seguir desarrollando su actividad habitual, pero a la vez sirve de acicate para que aquellos parados, sindicatos o trabajadores, puedan mostrar su desacuerdo e indignación con las políticas llevadas a cabo por Madrid o, mejor dicho, por Alemania.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba