La histórica Plaza de San Fernando se reabre tras su remodelación
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido el acto de reapertura de la Plaza de San Fernando. Esta inauguración ha tenido lugar tras las obras de remodelación y mejora llevadas a cabo en la misma durante los últimos tres meses.
Esta histórica plaza está situada en pleno centro histórico de Carmona y la última gran reforma que se hizo sobre la misma fue en el año 1924, justamente hace cien años.
Con una inversión de 360.000 euros, el objetivo principal de esta actuación y reapertura de la Plaza De San Fernando de Carmona ha sido la sustitución y renovación completa del pavimento de la plaza. Esta se encontraba muy deteriorado por el paso de los años y por el daño causado por las raíces de los árboles.
Para ello, se ha instalado un nuevo pavimento similar al anterior y acorde a la normativa que facilite el paso de las personas y que también mejore la accesibilidad a la plaza.
Asimismo, se ha renovado su mobiliario urbano y se ha mejorado el alumbrado público, el sistema de riego y la red de baja tensión.
Los anteriores árboles ubicados en el perímetro de la plaza se han sustituidos al estar muy afectados por insectos y microorganismos. Las nuevas especies se han seleccionadas por los técnicos medioambientales atendiendo a criterios de sostenibilidad.
La obra ha sido coordinada por las delegaciones municipales de Infraestructuras y de Medio Ambiente y la empresa municipal de mantenimiento Limancar. Lo que se enmarca en el Plan de Mejora del Conjunto Histórico que el Ayuntamiento está ejecutando por fases.
(Carmona, 2001). Periodista de vocación, siempre ha soñado con vivir de la palabra. Especializado con un máster en TV y contenidos multimedia en la Cámara de Comercio de Sevilla, se define como un enamorado de Carmona y la provincia de Sevilla, su historia y sus costumbres. Su objetivo: seguir aprendiendo y contando historias apasionantes.