La Hermandad Sacramental de Tomares inaugura este jueves en la Casa de la Provincia una Exposición Fotográfica Conmemorativa por su 450 Aniversario fundacional

El alcalde de Tomares, José María Soriano, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín Manzano Vega, y el presidente de la Casa de la Provincia, Francisco Javier Fernández de los Ríos Torres, inaugurarán este jueves, 11 de enero, la Exposición Fotográfica conmemorativa del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad Sacramental de Tomares, a las 20:00, en Sala Romero Murube de la Casa de la Provincia, en la Pza. del Triunfo, junto a la Catedral de Sevilla.

La muestra fotográfica conmemorativa del 450 Aniversario de la fundación de la Hermandad Sacramental, que se podrá visitar hasta el 21 de enero, hace un recorrido histórico por la historia de la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. de los Dolores y San Sebastián de Tomares, desde su fundación en 1574 hasta 2023.

La Exposición, cuenta con un conjunto de 53 fotografías de la Hermandad desde los años 40 hasta la actualidad, la mitad de ellas inéditas. Obras realizadas por Fernando Tejada, José María Silva, Jesús González, Rogelio Gómez y  otras de ellas, anónimas.

Se divide en 2 partes. En la 1.ª sala, los visitantes podrán contemplar fotografías antiguas de los 3 titulares de la Hermandad Sacramental: del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. de los Dolores y San Sebastián de Tomares; y en la 2.ª sala, fotografías del Señor y de la Virgen más actuales y recientes.

2024, 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad Sacramental

Es el 2.º gran evento de la extensa Programación de Actos organizada por la Hermandad Sacramental para conmemorar a lo largo de 2024 esta fecha tan especial para la historia de la Hermandad y del municipio de Tomares. Una programación que fue inaugurada el pasado 17 de diciembre, con el emotivo y sentido Pregón del 450 Aniversario de su fundación que fue pronunciado por Manuel Santos Garrido y presentado por Diego Cansino Garrido.

Peregrinación extraordinaria a Roma

Una fecha de vital que importancia para la Hermandad y para la historia  del municipio, culminará con una  Peregrinación extraordinaria a Roma. Las personas interesadas en participar, deben notificarlo a la Hermandad (C/ Tomás Ybarra, 14). Más información, en el teléfono 696 58 55 05.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)