La Hermandad del Rocío de Osuna entrega material escolar a los niños afectados por la DANA
La Hermandad del Rocío de Osuna ha entregado 35 cajas de material escolar a los niños afectados por la DANA en Valencia. Esta acción forma parte de la iniciativa solidaria organizada por la Hermandad Matriz de Almonte, que ha establecido un punto de recogida para distribuir el material en los municipios más afectados.
Durante varios días, se ha estado recogiendo material escolar gracias a la colaboración del Colegio Santa Ángela de Osuna, CEIP Ntra. Sra. de Fátima, y CEIP Rodríguez Marín, quienes han sido fundamentales en esta iniciativa. Además, los hermanos y devotos de la Hermandad y los feligreses del Convento de Padres Carmelitas de Osuna también han contribuido con donaciones económicas.
Objetivo: Ayudar a los niños afectados por la tragedia
Las 35 cajas de material escolar serán distribuidas entre los niños que han perdido todo debido a las inundaciones. El objetivo de la Hermandad del Rocío de Osuna es facilitarles la vuelta al cole y aliviar su situación. Con el material, se pretende hacer más llevadero su regreso a la escuela y que el proceso de aprendizaje se retome con normalidad.
La Hermandad del Rocío de Osuna también ha querido agradecer a la Hermandad Matriz de Almonte por la organización de este proyecto solidario. Como han expresado, “una obra social siempre reconforta, tanto al que lo recibe como espiritualmente al que da”, reforzando el valor de la solidaridad.
Esta acción refleja el compromiso de la Hermandad del Rocío de Osuna con las causas sociales. La solidaridad y el trabajo en equipo se han convertido en dos pilares para ayudar a los más afectadas. Esta colaboración, ayudará a que los niños de Valencia puedan retomar sus estudios con el apoyo necesario para superar las dificultades causadas por la tragedia.