La Hermandad del Resucitado de Écija busca costaleras para el Domingo de Resurrección


La Hermandad del Resucitado de Écija ha hecho un llamamiento urgente para encontrar costaleras que porten el paso de la Santísima Virgen el próximo Domingo de Resurrección. La procesión, que saldrá a las 10:00 de la mañana y se recogerá a la 1:30 del mediodía, necesita al menos entre 40 y 45 costaleras para completar los relevos necesarios.
El capataz de la cuadrilla ha explicado que el paso está compuesto por 30 costaleras, organizadas en seis trabajaderas con cinco costaleras en cada una. Sin embargo, para garantizar el esfuerzo y la correcta rotación durante el recorrido, se necesita más de una cuadrilla y media.
No será obligatorio pagar la papeleta de sitio
Ante la dificultad para encontrar costaleras suficientes, la Hermandad ha flexibilizado los requisitos económicos. Aunque normalmente las portadoras deben abonar una papeleta de sitio, en esta ocasión el pago será voluntario. La única condición es que las interesadas sean mayores de 18 años.
Desde la Hermandad hacen un llamamiento a todas aquellas mujeres que deseen vivir la experiencia de portar a la Santísima Virgen en uno de los momentos más especiales de la Semana Santa de Écija.
Las interesadas pueden contactar directamente con el capataz a través del teléfono 630 958 198.