La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios de Estepa celebra este mes de mayo cultos en honor a su Titular
La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios de Estepa ha anunciado la celebración de una serie de eventos litúrgicos en honor a su Amantísima Titular, según información proporcionada por la Hermandad.
Los cultos comenzaron el día 3 de mayo. El mes comienza con su onomástica, con el Rosario de la Aurora en el interior del templo, seguido de la apertura de la iglesia durante el día para permitir la veneración de la Santísima Virgen en un Solemne Besamanos. La jornada culminó con una Santa Misa oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Antonio Rivera Valderrama, párroco de Santa María la Blanca en Fuentes de Andalucía.
Desde el 10 hasta el próximo 18 de mayo se lleva a cabo una Novena en Honor y Alabanza a Nuestra Señora de los Remedios, con rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa, dirigida por el RVDO. SR. D. Ginés González de la Bandera Romero, Párroco de Santa María y San Sebastián y Director Espiritual de la Hermandad.
El domingo 19 de mayo se celebrará la Función Principal de Instituto, presidida por el mismo orador sagrado, durante la cual la Hermandad hará pública la Protestación de Fe de todos sus Hermanos, acompañada de una conmovedora ofrenda floral en honor a la Virgen.
Ese mismo día, a las 20:00 h., tendrá lugar la Solemne Procesión de Gloria con la imagen de la Stma. Virgen de los Remedios, partiendo desde la Iglesia de los Remedios y siguiendo el itinerario tradicional.
El lunes 20 de mayo, a las 12:30 h., se llevará a cabo la Subida de la Stma. Virgen al Camarín en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios, seguida del rezo de la letanía y el canto de la Salve.
Como parte de los eventos, el próximo viernes 17 de mayo se realizará el XXI Pregón en Honor de Ntra. Sra. de los Remedios, a cargo de Antonio Gálvez Migueles, presentado por Álvaro Torres Muñoz.
Este año, se espera que las festividades revistan una emotividad especial, ya que la próxima vez que la Virgen salga será el próximo año para su coronación canónica. Además, se inaugurará el nuevo camarín, una joya del barroco que ha sido restaurada para la ocasión y será estrenada por la imagen en el lunes de “Subia”.
Estas festividades, que atraen a numerosos devotos y visitantes, son una de las devociones marianas más importantes de la provincia de Sevilla. Además, cabe destacar la relación de esta imagen con los bandoleros, lo que le ha valido el apodo de “la Virgen de los Bandoleros”, y la conservación de las salvas al aire en el primer día de la novena, que recuerdan su historia y la devoción que despierta.
Redacción de El Pespunte.