La Hermandad de la Vera-Cruz organiza como cada año el Concurso de Saetas “Carmen Torres” de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Y ya son veintinueve concursos de saetas “Carmen Torres” los que la Hermandad más antigua de Osuna, la Hdad. de la Vera-Cruz, organiza. Este concurso, tan prestigioso, codiciado e importante en Andalucía, se dice, que por méritos propios es el puntero en cuanto a concurso de saetas hablamos.

El concurso transcurrirá con dos fases de selección durante los días 1 y 8 de Marzo, en la Casa de la Cultura y en la Peña Flamenca “La Seguiriya”, respectivamente, comenzando a las 12:00 h., las dos. La Gran Final será el 21 de Marzo, a las 20:00 h., en la iglesia de San Agustín.

Alfasol Energía

Para ello, esta citada Hermandad, convoca a todas las personas, tanto hombres como mujeres y niños que lo deseen a que se inscriban en el siguiente email: concursocarmentorres25@gmail.com o bien en los números de teléfonos que aparecen en las bases, adjuntando nombre, dirección, DNI y teléfono.

Todos los concursantes deberán cantar dos saetas, una por seguiriyas, admitiéndose el cambio por toná o martinetes y otra libre.

Se otorgarán 5 premios: El primero por la Diputación de Sevilla, el segundo y tercero por el Ayuntamiento de Osuna, el cuarto por el Patronato de Arte y el Quinto por la Hermandad de la Vera-Cruz.

Además habrá unos premios especiales, el premio Manuel Yerbes, en recuerdo a cantaor ursaonese y se otorgará a la mejor saeta por carceleras de la fase de selección. El premio Paco Moya, en conmemoración del XX Aniversario de la Peña Flamenca “La Seguiriya” y se otorgará a la mejor saeta de la final. Y el premio, “Manuel Cuevas Segura”, para los participantes que en la fecha del concurso tengan hasta 22 años.

Para mayor información, haga click en la siguiente foto de las bases del concurso:

 

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *