Leyendo ahora
La Hermandad de la Santa Cruz de Osuna y la Iglesia de San Agustín

La Hermandad de la Santa Cruz de Osuna y la Iglesia de San Agustín

Con motivo de la cuaresma y para adentrarnos un poco más en el mundo de las Hermandades y Cofradías, Miguel Arregui, nos envía dos fotografías correspondientes a lo poco que queda de lo que fue la Hermandad de la Santa Cruz. Una de ellas corresponde a un recibo de la Hermandad en la que se puede observar que corresponde a los últimos diez años del siglo XIX y la otra fotografía es un sello de esta Hermandad de la Santa Cruz.

Esta Hermandad tuvo como sede canónica la iglesia de San Agustín. En la actual sala de reuniones de la Hermandad de la Vera-Cruz (a la entrada de la Iglesia por la plaza de Santa Rita) existió una cruz que se encuentra ahora en la Plaza de Juan XXIII o conocida popularmente como la placita de San Pedro.

Lee también
Lee también

Esta sala de reuniones actual era antes como un pequeño atrio que tenía unos jardines alrededor y una puerta de salida con una cancela de hierro. Un lugar que fue reformado tras la llegada de la Hermandad de la Vera-Cruz a San Agustín debido al derrumbe de la Iglesia de San Francisco (sede fundacional de la Hermandad de la Vera-Cruz) para poder realizar la salida procesional de la Hermandad y fue entonces cuando se abrió la puerta de la Iglesia hacia la plaza de Santa Rita.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo