
La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha presentado una nueva iniciativa a través de la cual pone a la venta una camiseta deportiva con el escudo de la corporación.
Los interesados en adquirir esta camiseta pueden hacerlo de dos maneras. De forma presencial, la camiseta se puede comprar en la casa Hermandad, con entrada por la Iglesia de San Martín, a un precio de 30 euros. Para quienes prefieran la comodidad de la compra online, la camiseta está disponible a través de un perfil de Instagram, también por 30 euros, con un costo adicional de 6 euros para el envío. Esta camiseta, según informa la hermandad, está disponible en una amplia gama de tallas, desde los 6 años hasta la XXL para adultos.
«¡Viste tu devoción con la nueva camiseta deportiva de la Hermandad de la Sagrada Lanzada!» es el lema que acompaña a esta propuesta, invitando a todos a llevar consigo un símbolo de su fe y compromiso.
En las redes sociales, las respuestas ante tal iniciativa no se han hecho esperar. Comentarios a favor y en contra, como que “Esto se va de las manos” o usuarios preguntándose “Qué hace una hermandad vendiendo ropa deportiva”.
Cofradía
Cada Miércoles Santo, esta cofradía pone dos pasos majestuosos en la calle, como son el del Cristo de la Lanzada y el palio de la Virgen del Buen Fin. El paso del Señor es un misterio increíble que representa el pasaje evangélico de la Lanzada al Señor Crucificado. El crucificado es una obra maestra del imaginero Antonio Illanes Rodríguez realizada en 1929. María Santísima del Buen Fin, una obra maestra del arte sacro, fue realizada en 1810 por el célebre escultor Juan de Astorga.

Redactor de El Pespunte.