La Hermandad de la Quinta Angustia de Osuna establece el procedimiento para participar en el Vía Crucis 2025


La Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Madre y Señora en su Quinta Angustia de Osuna ha dado a conocer el procedimiento para participar en el Vía Crucis de las Cofradías 2025, que se celebrará el próximo 9 de marzo.
Participación en el cortejo portando cirio
Podrán formar parte del cortejo portando cirio todas aquellas personas que lo deseen, sean hermanos o no de la Quinta Angustia. Para ello, deberán solicitar la papeleta de sitio correspondiente mediante un formulario que podrá recogerse en la Casa Hermandad, situada en Plaza Cervantes, 9. Dicho formulario deberá ser entregado en las siguientes fechas y horarios:
- 30 y 31 de enero: De 18:00 a 21:00 horas.
- 1 de febrero: De 11:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente.
Al momento de la entrega se devolverá una copia como resguardo. Posteriormente, la papeleta de sitio definitiva deberá ser retirada en las siguientes fechas:
- 20 y 21 de febrero: De 18:00 a 21:00 horas.
- 22 de febrero: De 11:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente.
La asignación de sitios se realizará en estricto orden de antigüedad en la Hermandad. Además, con la papeleta de sitio se podrá aportar un donativo voluntario.
Participación como portador de las andas de la Quinta Angustia
Quienes deseen portar las andas de los Sagrados Titulares en los diferentes relevos del Vía Crucis establecidos a lo largo del recorrido también deberán solicitar la papeleta de sitio correspondiente. El proceso de inscripción será el mismo que para los portadores de cirio, es decir:
- Entrega de solicitudes: 30 y 31 de enero (18:00 a 21:00 horas) y 1 de febrero (11:00 a 19:00 horas).
- Retirada de la papeleta de sitio definitiva: 20 y 21 de febrero (18:00 a 21:00 horas) y 22 de febrero (11:00 a 19:00 horas).
En la papeleta de sitio definitiva se especificará el tramo y horario en que cada persona portará las andas. A diferencia de la papeleta para el cirio, la de portador de andas será gratuita.
Solicitud de la papeleta de sitio vía telemática
Para aquellas personas que no puedan acudir presencialmente a la Casa Hermandad, se ha habilitado la posibilidad de solicitar la papeleta de sitio de manera telemática. El trámite puede realizarse a través de un formulario online.
Este formulario estará habilitado desde el 27 de enero hasta el 1 de febrero. Una vez completado el trámite, la papeleta de sitio definitiva será enviada al correo electrónico proporcionado por el solicitante.
Acompañamiento con cirio y portando las andas
Se permite la posibilidad de que un mismo participante pueda portar cirio y, además, portar las andas en algún relevo. Para ello, en la solicitud de papeleta de sitio se deberán marcar ambas opciones. En estos casos, el portador deberá abandonar la fila de manera ordenada y acudir con la suficiente antelación al punto de relevo correspondiente. Finalizado su tramo como portador de andas, deberá reincorporarse al cortejo de forma ordenada.
El cirio será entregado en el punto de relevo por los miembros de la Hermandad y devuelto a la finalización del tramo correspondiente.
Horario y recorrido Vía Crucis
El horario y recorrido del Vía Crucis se dará a conocer una vez sea acordado y cerrado con el Consejo y el Ayuntamiento. La Hermandad de la Quinta Angustia informará a los participantes a través de sus medios oficiales.
Para cualquier consulta adicional sobre la participación en el Vía Crucis, se han habilitado los siguientes canales de comunicación:
- Correo electrónico: hdadquintaangustiaosuna@gmail.com
- WhatsApp: 601 99 28 01
Normativa de vestimenta
La Hermandad ruega que tanto los portadores de cirio como quienes porten las andas vistan traje y corbata oscura en el caso de los hombres, y vestimenta oscura en el caso de las mujeres.
Este comunicado ha sido firmado por los secretarios de la Hermandad, María Marquina y Jesús Galván.