La Hermandad de la Quinta Angustia asistió al III Congreso Nacional de las Angustias

angustias1Los pasados días 9, 10 y 11 de octubre se celebró en la ciudad manchega de Cuenca el III Congreso Nacional de Hdades. de las Angustias al cual acudió una representación de la Hdad. de la Quinta Angustia de nuestra localidad.

Dichos congresos vienen celebrándose cada dos años, desde que en 2005 fuese la Hdad. de las Angustias de Úbeda la pionera en organizar tal evento; en 2007 fue la Hdad. Murciana la encargada de acoger el II Congreso, siendo ahora la ciudad de Cuenca. Será en 2011 cuando la vecina localidad de Estepa organice la IV edición.

Los actos estuvieron centrados, principalmente, en ponencias acerca de la Hdad. Conquense, visitas culturalesangustias2 por la ciudad así como una Solemne Eucaristía en la Catedral presidida por la imagen titular y celebrada por el Obispo de Cuenca Monseñor. José María Yanguas Sanz.

Cabe destacar el concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey nº1” y que durante el mismo se estrenó una marcha dedicada a la titular mariana, compuesta y dirigida por D. Abel Moreno Gómez, Teniente Coronel y uno de los compositores a lo que marchas de Semana Santa se refiere más importantes. Al finalizar el acto, tal y como se aprecia en la foto, los asistentes ursaonenses pudieron inmortalizar el momento junto a éste gran músico.

Lee también
Lee también

Alejandro Rodríguez

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)