La Hermandad de la Macarena y la Cámara de Comercio firman un acuerdo con el objetivo de mejorar la empleabilidad


La Hermandad de la Macarena y la Cámara de Comercio de Sevilla han suscrito un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a programas formativos y mejorar la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción laboral, así como beneficiar directamente a los hermanos de la corporación.
El convenio ha sido firmado por el Hermano Mayor de la Hermandad, José Antonio Fernández Cabrero; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero León; y el consejero delegado del Campus Cámara Sevilla, Salvador Fernández Salas.
El acuerdo contempla, entre otras iniciativas, la promoción y cofinanciación anual de acciones formativas subvencionadas por el Fondo Social Europeo. Estas formaciones están dirigidas a personas con especiales dificultades de inserción laboral, como jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 y mujeres, con el fin de reforzar sus oportunidades de acceso al mercado de trabajo.
Además, los hermanos de la Hermandad de la Macarena podrán beneficiarse de un 25% de descuento en los cursos de catálogo y formación in company ofrecidos por la Cámara y el Campus Cámara. Esta ventaja no se aplicará a los programas máster ni a la formación online. A su vez, se prestará asesoramiento gratuito en materia formativa a todos aquellos hermanos que lo soliciten.
El acuerdo también incluye formación continua sin coste para los empleados de la Hermandad, a través de la Escuela de Negocios de la Cámara, lo que permitirá mejorar su cualificación profesional y optimizar la atención prestada a hermanos, devotos y visitantes.
Otro de los compromisos adquiridos por la Cámara de Comercio es fomentar el conocimiento de la Hermandad de la Macarena entre el tejido empresarial sevillano, facilitando visitas institucionales de empresarios y personalidades relevantes que participen en eventos organizados por la entidad.
La Hermandad, por su parte, difundirá entre sus hermanos la oferta formativa y los distintos servicios que la Cámara y el Campus Cámara vayan desarrollando.
Tras la firma del acuerdo, el Hermano Mayor ha destacado que este convenio “intensificará la ya de por sí magnífica relación que mantenemos con la Cámara de Comercio” con el objetivo de que “nuestros hermanos puedan beneficiarse del programa formativo de primer nivel que ofrece esta corporación”.
“Con el acuerdo cumplimos dos de los tres fines esenciales de nuestra Hermandad, la formación y la caridad, permitiendo a nuestros hermanos y a las personas con dificultades acceder a oportunidades que mejoren su empleabilidad y cualificación profesional, que amplíen sus oportunidades de futuro”, ha señalado Fernández Cabrero, añadiendo que, además, “la Cámara nos ayudará a desarrollar el eje transversal de la nueva evangelización dándonos a conocer entre todos sus asociados, las empresas y entidades que invitan a visitar Sevilla”.
Finalmente, ha agradecido a Francisco Herrero “su generosidad y compromiso con nuestra Hermandad, que también es la suya”.
