La Hermandad de la Macarena se reúne con el IAPH para establecer su colaboración en la supervisión técnica

La Virgen de la Esperanza Macarena ya se encuentra de nuevo en su camarín de la Basílica, tras concluir el acto de veneración extraordinaria celebrado durante el fin de semana. Así lo ha anunciado este martes la Hermandad de la Macarena a través de sus redes sociales oficiales.
Supervisión técnica del IAPH
Durante la noche del lunes 24 de junio, representantes del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) se desplazaron a la Basílica de la Macarena para mantener una reunión con la Junta de Gobierno de la Hermandad. El encuentro sirvió para plantear la colaboración entre ambas instituciones, después de que en la Junta Extraordinaria celebrada ese mismo día se decidiera encargar al IAPH la supervisión técnica del proceso abierto en torno a la imagen de la Virgen.
La Hermandad había emitido un comunicado la madrugada del martes en el que reconocía errores en la reciente intervención estética realizada sobre la imagen, que había generado una fuerte polémica entre hermanos y devotos. En dicho texto, la corporación pidió disculpas, lamentó el “daño moral y devocional” causado y anunció las dimisiones del mayordomo Enrique Espinosa de los Monteros y del prioste de la Esperanza, Miguel Ángel Fernández.
Además de acordar la incorporación del IAPH, la Hermandad se ha comprometido a mantener informados a sus hermanos “puntual y escrupulosamente” sobre el desarrollo del proceso, y a convocar un Cabildo General Extraordinario una vez finalicen todas las actuaciones.
