La Hermandad de la Macarena asegura que el IAPH no ha intervenido la imagen esta madrugada

La Hermandad de la Macarena de Sevilla ha emitido un comunicado oficial dirigido a sus hermanos y devotos con el objetivo de aclarar diversas informaciones difundidas en las últimas horas. En dicho escrito, la corporación informa que en el día de ayer se produjo una reunión entre la Junta de Gobierno de la hermandad y la dirección del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH). El motivo de este encuentro fue estudiar la posibilidad de colaboración con el Instituto durante el proceso que se está llevando a cabo actualmente.
En este sentido, la hermandad desmiente de forma categórica que técnicos del IAPH acudieran a la Basílica en la jornada de ayer o que intervinieran de ninguna manera en ella.
La nota también recoge detalles sobre lo sucedido una vez finalizado el acto de veneración a la Virgen. La hermandad explica que, ante los hermanos que desearon permanecer dentro del templo, la imagen fue llevada a su camarín. Durante dicho traslado, únicamente se procedió al cambio del encaje del tocado y la corona.
Finalmente, la hermandad reitera, como ya expresó en su último comunicado, que continuará informando puntualmente a sus hermanos sobre todo el proceso. El propósito es evitar la propagación de bulos y de informaciones inciertas que puedan generar confusión entre los fieles.
