Leyendo ahora
La hermandad de Jesús Caído retoma el Concurso de Fotografía

La hermandad de Jesús Caído retoma el Concurso de Fotografía

La hermandad de Jesús Caído, de Osuna, retoma «con ilusión» el I Concurso de Fotografía que tenían planteado para el año 2020 y que se vio truncado con la irrupción del Covid-19.

Para la corporación del Jueves Santo ursaonense se trata de una «propuesta cultural y devocional» que quieren difundir para que se pueda desarrollar con todo su esplendor.

Bases

1ª PARTICIPANTES.- Podrá participar en el concurso cualquier persona aficionada a la fotografía, hermano o devoto, con la excepción de los miembros del jurado y sus familiares directos.

2ª TEMÁTICA.- Las fotografías serán de Nuestros Sagrados Titulares y sólo se admitirán aquellas imágenes que se realicen durante cualquier punto del recorrido procesional de la cofradía a lo largo del Jueves Santo de este año 2022, incluyéndose los momentos previos a la salida y posteriores a la entrada en la iglesia de Santo Domingo.

También se admitirán fotografías de Nuestros Sagrados Titulares realizadas durante los actos correspondientes al Triduo, Función Principal, traslado, besamanos u otros posibles instantes propios de los actos cuaresmales de la Hermandad en este mismo año.

No se admitirán fotografías que correspondan a años anteriores.

3ª OBRAS.- Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, siempre que sean inéditas y del año actual.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda posible reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

4ª PRESENTACIÓN Y ENVÍO.- Las obras se enviarán en formato imagen JPEG o similar y se harán llegar a la organización mediante correo electrónico a la siguiente dirección:

secretario@jesuscaidoosuna.com

En el correo deberá indicarnos el número de fotografías que presenta al concurso, junto con los datos básicos del autor/a: nombre y apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.

5ª PLAZO DE ADMISIÓN.- El plazo para presentar las obras estará abierto desde el momento de la publicación de estas bases, hasta el 22 de abril de 2022 a las 24:00 horas.

6ª PREMIOS.- Tratándose de una actividad organizada por esta Hermandad sin ánimo de lucro —ni para la organización, ni para los participantes propiamente—, la finalidad del concurso no es otra que fomentar el lucimiento y la devoción a nuestros Sagrados Titulares en los actos de culto y exaltación que se organicen el próximo año a través del arte de la fotografía.

En este contexto general, se consideran los siguientes premios honoríficos:

1er. PREMIO: Será la imagen del cartel que elabore la Hermandad para anunciar el Jueves Santo 2023, más obsequio conmemorativo.

2º. PREMIO: Se publicará como estampa del Triduo o Estación de Penitencia del año 2023, más obsequio.

3er. PREMIO: También se publicará como estampo del Triduo o Estación de Penitencia del año 2023, más obsequio.

En caso de contar con colaboración o patrocinio externos, los premios podrán verse incrementados con algún regalo adicional que actualmente no podemos detallar.

Lee también
Lee también

Todas las fotografías premiadas serán difundidas en la página web y por las redes sociales de la Hermandad.

Con el resto de fotografías presentadas al concurso no premiadas, la Hermandad se reserva la posibilidad de hacer uso de las mismas para ilustrar futuras publicaciones en sus redes sociales. En ese caso, citando siempre su autoría.

7ª FALLO.- El fallo del jurado se producirá antes del 1 de mayo y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, la Hermandad difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web y a través de las redes sociales oficiales del modo que se crea más conveniente.

El concurso podrá quedar desierto, en su totalidad o en alguno de los premios previstos, si el jurado estima que las fotografías presentadas no reúnen las condiciones mínimas de calidad que se pretenden o no resultan acordes con la temática que se trata.

8ª EL JURADO.- Estará formado por los miembros de la Junta Rectora o en quienes estos deleguen. Será función del Jurado, atendiendo a criterios de creatividad, calidad técnica, estética u otros aspectos que considere en el fallo, seleccionar las fotografías premiadas y el orden de las mismas.

9ª DERECHOS DE AUTOR/A.- Todas las fotografías presentadas al concurso quedarán en propiedad de la Hermandad. No obstante, siendo siempre la propiedad intelectual y autoría del concursante, la Hermandad hará constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre correspondiente.

10ª ACEPTACIÓN DE LAS BASES.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo