La Hermandad de Consolación de Osuna peregrinará por caminos en la próxima romería


La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Osuna, reunida en cabildo de oficiales, ha decidido un cambio significativo para la próxima Romería. Este año, la peregrinación hacia la ermita se realizará por caminos en lugar de por carretera, como se hacía en ediciones anteriores.
El objetivo de esta decisión es mejorar la seguridad de los peregrinos, caballistas y todos los miembros de la comitiva que acompañan a la Santísima Virgen.
El recorrido comenzará en la Plaza Arcipreste Govantes, continuará por Cristo de la Paz, Cruz y la carretera A-378 hasta la rotonda entre el Hospital y la A-92. Desde ahí, la comitiva tomará la avenida de Málaga hasta el inicio de la Vereda “San Lucas”, cerca del área de servicio de Osuna. A partir de ese punto, el camino seguirá por dicha vereda, pasando por el Cortijo de “San Lucas” hasta llegar al Cortijo “El Rosso”, donde se celebrará la misa de Romeros.
El último tramo del recorrido se hará por la carretera A-378 hasta el Km 7.5, ocupando únicamente el carril derecho y la parte transitable del arcén hasta llegar al paraje. La llegada a la ermita está prevista para las 12:00 horas.
El regreso será a las 18:00 horas, con el recorrido inverso, y la entrada al pueblo está programada para las 20:30 horas, realizando el recorrido habitual por las calles de Osuna.
La Hermandad invita a todo el pueblo de Osuna a unirse a esta jornada de convivencia junto a su Patrona. Además, agradecen al Ayuntamiento de Osuna su apoyo en esta iniciativa y en la facilitación de todos los recursos necesarios para hacer posible este cambio que engrandecerá la romería en honor a Nuestra Señora de Consolación.