La Hermandad de Consolación celebro su solemne Besamanos

Virgen de ConsolaciónEl pasado fin de semana, festividad de María Reina, comenzaron los cultos en honor a Nuestra Patrona y Señora de Consolación con la Vigilia de Oración y el besamanos, por lo que la imagen de la Virgen de Consolación se exponía delante del presbiterio de su Parroquia.

Hay que destacar el esfuerzo de la Parroquia y de la Hermandad por enaltecer los cultos en honor a nuestra Patrona, tal y como Ella se merece. Igualmente, el esmero en el montaje del besamanos tal y como se aprecia en las fotografías que les mostramos. La calle central del retablo mayor se cubría con una cortina roja y delante se exponía el grupo escultórico de la Santísima Trinidad flanqueado por un par de artísticos candelabros con forma piramidal.

Nuestra Señora de Consolación sorprendía por la belleza y perfección en su atuendo: portaba el manto azul bordado a realce y, como el año pasado, tanto la Virgen como el Niño Jesús estrenaban la saya y el vestido respectivamente, en esta ocasión brocado en tono celeste. A juego la Virgen de Consolación llevaba unos pendientes y un rosario de agumarina. También estrenaba una cruz pectoral con brilantes y pequeños rubíes. Y como nota distintiva y original la cabeza de la Patrona de Osuna aparecía descubierta, sin cubrir por el manto ni la toca, mostrando su cabellera y ganando así en belleza.034-copia

La Vigilia contó con gran afluencia de devotos y la Parroquia permaneció abierta hasta altas horas de la madrugada, siendo este tiempo de oración sobre la vida de la Virgen bastante enriquecedoras.

Lee también
Lee también

Los cultos continuarán con la novena a Nuestra Señora de Consolación que empezará el próximo lunes 30 de agosto a las 20 horas.

Fotos: Manuel Nuñéz.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)