La Hermandad de Consolación celebro su solemne Besamanos
El pasado fin de semana, festividad de María Reina, comenzaron los cultos en honor a Nuestra Patrona y Señora de Consolación con la Vigilia de Oración y el besamanos, por lo que la imagen de la Virgen de Consolación se exponía delante del presbiterio de su Parroquia.
Hay que destacar el esfuerzo de la Parroquia y de la Hermandad por enaltecer los cultos en honor a nuestra Patrona, tal y como Ella se merece. Igualmente, el esmero en el montaje del besamanos tal y como se aprecia en las fotografías que les mostramos. La calle central del retablo mayor se cubría con una cortina roja y delante se exponía el grupo escultórico de la Santísima Trinidad flanqueado por un par de artísticos candelabros con forma piramidal.
Nuestra Señora de Consolación sorprendía por la belleza y perfección en su atuendo: portaba el manto azul bordado a realce y, como el año pasado, tanto la Virgen como el Niño Jesús estrenaban la saya y el vestido respectivamente, en esta ocasión brocado en tono celeste. A juego la Virgen de Consolación llevaba unos pendientes y un rosario de agumarina. También estrenaba una cruz pectoral con brilantes y pequeños rubíes. Y como nota distintiva y original la cabeza de la Patrona de Osuna aparecía descubierta, sin cubrir por el manto ni la toca, mostrando su cabellera y ganando así en belleza.
La Vigilia contó con gran afluencia de devotos y la Parroquia permaneció abierta hasta altas horas de la madrugada, siendo este tiempo de oración sobre la vida de la Virgen bastante enriquecedoras.
Los cultos continuarán con la novena a Nuestra Señora de Consolación que empezará el próximo lunes 30 de agosto a las 20 horas.
Fotos: Manuel Nuñéz.