Leyendo ahora
La Hdad. de la Virgen de los Dolores pintará el techo de su capilla

La Hdad. de la Virgen de los Dolores pintará el techo de su capilla

Retablo de la Virgen de los DoloresLa Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Ntra. Madre y Señora de los Dolores procederá, el próximo viernes día 18, al traslado de sus titulares, la Virgen de los Dolores y el Santísimo Sacramento, a la capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno. El motivo de este traslado se debe al próximo comienzo de las tareas de mejora de la capilla de la Hermandad, que consistirán en reforzar la estructura del arco central, de la bóveda y pintar la bóveda y la cúpula. Además se instalará una nueva iluminación.

Las pinturas que hasta ahora decoran la capilla no son de gran antigüedad ni mérito artístico. En ellas se representan los atributos de la Pasión en las pechinas, símbolos eucarísticos, motivos florales, guirnaldas y se repite constantemente el anagrama servita. Tras la próxima intervención el aspecto del techo de la capilla cambiará sustancialmente, tanto en su diseño como en los colores a utilizar.

Se trata de un proyecto anhelado desde hace muchos años en la Hermandad Servita, prácticamente desde que se concluyeron las obras de restauración de la Parroquia de la Victoria, pero que por diversos motivos se han ido prolongando en el tiempo. No obstante, hace unos años se intervino en la capilla con otras actuaciones, como el tapizado de sus paredes o la consolidación estructural del camarín de la Virgen.

Por ello, tras la misa de las 20 horas del próximo viernes, en la capilla Sacramental de Ntra. Madre y Señora de los Dolores, se trasladarán a la vecina capilla de Jesús Nazareno para recibir allí culto en los próximos cuatro meses, tiempo aproximado que durarán dicha intervención. De este modo las dos grandes devociones de Osuna volverán a encontrarse para compartir lugar de culto, tan solo 4 meses después de que Ntro. Padre Jesús partiera de la capilla de su Madre, donde estuvo mientras duró la restauración de su magnífico retablo.

Lee también
Lee también

De nuevo otra estampa única para no perderse, la Virgen de los Dolores en la capilla de Jesús Nazareno, que tendrá como resultado que la Parroquia de Ntra. Sra. De la Victoria luzca con todo su esplendor tras la restauración del retablo de Jesús Nazareno, la también próxima restauración de su soberbio retablo mayor y el pintado del techo de la capilla Sacramental de Ntra. Madre y Señora de los Dolores.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo