Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).
La Guardia Civil en coordinación de la Policía Local de Pruna, han procedido a la investigación de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana.
La plantación fue localizada en una construcción de un terreno rural agrícola, hallando en su interior un total de 149 plantas en proceso de crecimiento. Estas investigaciones, se iniciaron tras la detección de un fuerte olor característico en la zona, lo que llevó a los agentes a sospechar de la posible existencia de una plantación de interior «indoor».
Una vez recopilada toda la información necesaria, los agentes establecieron un dispositivo coordinado con el objetivo de desmantelar la plantación e identificar a sus responsables.
Al inspeccionar el lugar, verificaron la presencia del cultivo en una habitación acondicionada con diversos elementos para controlar de manera estable la temperatura y la humedad, condiciones que favorecían el crecimiento óptimo de las plantas.
Finalmente, la operación culminó con éxito, desmantelando la plantación de marihuana y procediendo a la investigación del supuesto responsable.
Proliferación del cultivo de marihuana
La Fiscalía andaluza destaca que «el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para atajar el problema es enorme, nos encontramos con dificultades para descubrir los delitos cometidos en el interior de edificios o chalés (indoor) y con la permisividad en parte de la población de que se trata de una droga más inocua». En este sentido, indica el ministerio público que «debemos alertar de que las concentraciones que se alcanzan con los nuevos cultivos derivados de semillas modificadas genéticamente son tan elevadas que estudios científicos alertan de las consecuencias nefastas para la salud mental de consumidores habituales, especialmente alarmantes en el caso de jóvenes y menores».