La Guardia Civil investiga a dos personas por suplantación de identidad en los exámenes teóricos de conducir en Sevilla
La Unidad de Investigación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Andalucía (UNIS), en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, ha investigado a dos varones, de 37 y 31 años, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Se acusa a uno de ellos de haber realizado los exámenes teóricos de conducir, suplantando la identidad de otra persona y utilizando un permiso de residencia falsificado, con la connivencia de la persona suplantada, para así lograr aprobar el examen teórico del carné de conducir.
Tras las investigaciones, y en un operativo para localizar a los demás implicados, se realizó una nueva inspección en el aula de exámenes, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla. Durante esta inspección se localizó a la otra persona involucrada, quien fue detenida por falsificación de documento oficial y puesta a disposición judicial.
El Código Penal contempla para este tipo de delitos una pena de prisión de entre seis meses y tres años, y/o una multa económica de entre seis y doce meses.
Caso similar en Puertollano
A principios de este mes en la localidad ciudadrealeña de Puertollano ocurrió un caso similar. Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de Ciudad Real realizaban una de las inspecciones sistemáticas periódicas en el aula de exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción.
Finalizado el examen, los agentes de la Guardia Civil detectaron que la fisonomía antropométrica y facial de uno de los examinados no se correspondía con la de la fotografía del documento nacional de identidad que portaba, comprobando a continuación que el citado documento de identificación correspondía a otra persona.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).