La Guardia Civil detiene en Osuna a una banda de asaltantes de casas

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Guardia Civil ha detenido en Osuna a una organización criminal que se dedicaba a asaltar viviendas, principalmente en la provincia de Málaga y que se le atribuyen más de una docena de asaltos en toda Andalucía. 

Además, la Benemérita les imputa delitos de organización criminal, robos con violencia e intimidación, detención ilegal y homicidio en grado de tentativa. Actuaron en diversas diversas provincias andaluzas, como Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Para acceder a los domicilios, los asaltantes se ocultaban  en las inmediaciones hasta que llegaban sus propietarios, momento en el que eran abordados haciéndose pasar por miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una vez dentro, la banda no dudaba en utilizar la violencia con los dueños de las viviendas. Según relatan fuentes de la investigación, el presunto jefe de la banda portaba un arma de cañones recortados en los asaltos que utilizaba para atemorizar a sus rehenes si las agresiones no surtían efecto. Utilizaban pasamontañas en sus robos para ocultar su rostro e iban provistos de inhibidores de frecuencia para neutralizar los teléfonos móviles y las alarmas.

Uno de los asaltos más violentos de la banda se produjo en la provincia malagueña, concretamente en Colmenar en diciembre de 2011. Una mujer resultó herida de gravedad, tras ser disparada por los asaltantes cuando ésta trataba de esconderse en un vehículo. En la operación, los agentes han intervenidos los inhibidores de frecuencia, localizadores GPS, móviles, material identificativo de cuerpos policiales, joyas, hachas y otros objetos contundentes.

Los detenidos cuentan con un historial de 75 antecedentes policiales por hechos similares. Hasta el momento, en el transcurso de la operación se han esclarecido más de 40 hechos delictivos, siendo 11 de ellos asaltos a viviendas provistos de armas de fuego.

Fuente: La Opinión de Málaga

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

3 comments

  1. Desgraciadamente eso es lo que tenemos en Osuna, muchos chorizos y mangantes, ademas que todos sabemos quienes son y andan sueltos.
    De momento en esta redada se han quedao fuera algunos de ellos.

  2. Esta noticia salió el viernes por la noche en los informativos de Telecinco y salió muy bien la casa de uno de ellos y la familia de ese mismo. ¡Para lo que salimos en la tele!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *