La Guardia Civil detiene al autor de dos robos en Lora del Río, cometidos en una vivienda y en un supermercado

En el robo de la vivienda usó una navaja para amenazar a su morador

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río, proceden a la detención de una persona, tras el robo con intimidación en un domicilio, en el que amenazó con una navaja al morador, así como el robo con fuerza en un supermercado, ambos cometidos en la misma localidad.

La investigación se inició tras la denuncia de un vecino de la localidad en la cual manifiesta que un individuo el pasado día 01 de enero, tras forzar la puerta de su domicilio, accediendo al interior sustrayendo varios efectos. El denunciante sorprendió al autor y éste inmediatamente sacó del interior de uno de sus bolsillos una navaja con la que amenazó al propietario, teniendo que marcharse la víctima del lugar al temer por su vida.

Tras las gestiones practicadas por parte de agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil, se logró identificar al autor, vecino de la localidad, el cual poseía múltiples antecedentes.

Por todo ello, se establecieron diversos operativos por parte de la Guardia Civil, para la búsqueda, localización y detención del mismo, ya que el autor al parecer era proclive a la fuga y no tenía domicilio conocido.

El pasado día 03 de enero, la Guardia Civil recibió aviso de la comisión de un robo en un establecimiento de la localidad, tras la rápida intervención de los agentes, el autor fue sorprendido saliendo del establecimiento. Tras ver la presencia policial, emprendió la huida a la carrera, siendo identificado como la misma persona pendiente de detención por el robo con intimidación.

A partir de estos momentos se establece un operativo de búsqueda por las inmediaciones, siendo localizado finalmente en una calle próxima oculto en los bajos de un vehículo.

Por todo lo expuesto, la Guardia Civil detuvo a esta persona, que presentó fuerte resistencia llegando a agredir a los agentes, relacionándolo con un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca, un robo con fuerza en establecimiento, y un delito de desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad, el cual tras la instrucción de las correspondientes diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Lora del Río (Sevilla).

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)