La Guardia Civil detiene a una persona por la comisión de siete robos en establecimientos públicos en Mairena del Alcor

El suceso se produjo mientras los agentes realizaban un punto de verificación de personas y vehículos

  • El presunto autor de los hechos cambiaba de domicilio constantemente para evitar su detención, cambiando de domicilio constantemente

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por la supuesta comisión de siete delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos en la localidad de Mairena del Alcor.

Los hechos se remontan al 10 de enero del año en curso, cuando la Guardia Civil recibe la primera denuncia de un robo en un establecimiento de la localidad. Para acceder al interior, el autor forzó la persiana de la fachada, sustrayendo la cantidad de 1200 euros.

Con el inicio de este suceso, los agentes observaron como en dicha localidad se desencadenaban más robos en establecimientos públicos, por lo que se inició una investigación en aras de identificar al autor de los hechos.

Tras el análisis de los indicios obtenidos, los agentes lograron identificar al supuesto autor del hecho siendo este un vecino de la localidad. Por ello, se despliega un operativo para su detención, siendo compleja la localización debido a las maniobras de disuasión utilizadas, que consistía en ocultarse en domicilios pertenecientes a su círculo más cercano, cambiando constantemente de ubicación.

Lee también

El séptimo y último robo conocido fue el 7 de febrero, por lo que se incrementa el despliegue policial para su localización. Finalmente, los agentes consiguen localizarle en la localidad de Utrera, donde es detenido.

Se le relaciona unos siete delitos de robo con fuerza, siendo entregado al Juzgado de Utrera junto con las diligencias instruidas, ya que le constaba una requisitoria de búsqueda y personación por parte de dicho Juzgado.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)