La Guardia Civil custodia en el Hospital de Osuna al presunto responsable del incendio en una casa de Villanueva de San Juan

La Guardia Civil custodia en el Hospital de Osuna a un hombre de 39 años herido con quemaduras tras el incendio de su casa en Villanueva de San Juan. El fuego, que se originó de madrugada, ha calcinado por completo el inmueble. En el interior también se encontraba su madre, de 72 años, que fue rescatada con heridas de diversa consideración.
Ambos fueron evacuados al centro hospitalario sevillano tras ser auxiliados por un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local. Las causas del suceso están siendo investigadas. Por el momento, el hombre no está detenido, aunque permanece bajo vigilancia policial a la espera de recibir el alta médica.
La intervención se produjo sobre las 3:00 horas de este sábado, cuando el 112 recibió una llamada alertando de una agresión en una vivienda de la calle La Cruz. Minutos después, llegó un segundo aviso que advertía del incendio en el mismo domicilio.
La Guardia Civil: “La amenaza se consuma, se le prende fuego a la vivienda”
Según ha confirmado la Guardia Civil a El Pespunte, el presunto autor del incendio llamó previamente al 112 para amenazar con prender fuego a la casa. Ante este aviso, se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos de la Diputación, además de agentes de la Policía Local y sanitarios del 061.
A su llegada, los agentes comprobaron que la amenaza se había cumplido. El inmueble ardía y en su interior quedaban atrapados el hombre y su madre. Ambos fueron rescatados por los agentes antes de que las llamas se propagaran aún más.
“No puedo valorar las heridas porque no tengo el informe médico”, explicaron fuentes de la Guardia Civil, que añadieron que hay versiones contradictorias sobre si los heridos fueron derivados posteriormente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, especializado en grandes quemados.
A la espera de tomarle declaración
Por ahora, el hombre permanece custodiado en el hospital en calidad de investigado, a la espera de que los facultativos le den el alta para poder tomarle declaración. La Guardia Civil determinará entonces su posible implicación directa en el incendio.
“Ahora mismo esta persona no está ni detenida ni nada. Simplemente bajo vigilancia policial”, han señalado las mismas fuentes. “Una vez preste declaración, se decidirá en calidad de qué queda. Si se confirma que fue el autor, se procederá a su detención. Si no, se le dejará en libertad”.
Los agentes continúan con la investigación para esclarecer completamente los hechos. La vivienda ha quedado totalmente calcinada.
