La fiscalía solicita el internamiento cautelar de seis meses del menor detenido en Montellano por planear un atentado

Hoy se ha presentado ante la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional, el joven de 17 años, con residencia en Montellano (Sevilla) detenido en la operación policial en esta localidad.

Al menor se le atribuyen los delitos de integración en organización terrorista y con carácter subsidiario un delito de adoctrinamiento terrorista, así como un delito de tenencia de explosivos.

Se han solicitado una medida cautelar de internamiento por un periodo de 6 meses, con la que se pretende garantizar que el menor escape de la Justicia pues «existe un riesgo de fuga evidente dada la gravedad de los hechos y la pena que llevan aparejados».

Además, explican desde la diligencia preliminar de la sección de menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que con esta medida cautelar «se evita la reiteración delictiva, que implica la posibilidad de que el menor continuara con su proceso de radicalización y evitar así los resultados violentos propios del radicalismo yihadista, lo que genera un peligro para el bien jurídico, protegido y terceras personas».

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)