La finca “Las Turquillas” de Osuna albergará una zona de regadíos
Las 300 hectáreas de la finca Las Turquillas cedidas por el Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Osuna empezarán a ser productivas. El Ayuntamiento de Osuna aprobó en su último pleno, y por unanimidad, la puesta en marcha de un sistema de regadíos, con una inversión de 600.000 euros para impulsar el empleo en el municipio.
En la cesión de esta cuarta parte de la finca ya estaba prevista la puesta en marcha de proyectos turísticos, medioambientales y de agricultura ecológica, según recordó el Consistorio en un comunicado. El pleno también aprobó la composición del consejo de administración de la entidad pública empresarial que presidirá la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), y que tendrá por nombre Turqgesa.
Otra de las mociones aprobadas en el pleno, aunque esta vez con la abstención del PP y los votos favorables del gobierno local (PSOE e IU), fue el convenio con Red Eléctrica de España para la construcción de una línea de transporte de energía eléctrica denominada La Roda-Urso y la nueva subestación Urso de 220 kilovoltios. Tienen por objeto alimentar la futura estación de alta velocidad, además de permitir la mejora de la red de transporte de energía eléctrica en Osuna y su comarca. Por este convenio, el Ayuntamiento de Osuna recibirá una cantidad cercana a los 92.000 euros.
También se dio vía libre en el pleno al taller de empleo de recuperación de centros de arquitectura popular, en el que 30 personas mayores de 25 años se formarán durante un año en los módulos de fontanería, carpintería y albañilería, actuando en algunas de las edificaciones emblemáticas de Osuna, como la casa palacio de Govantes y Herdara de la céntrica calle Sevilla.
Finalmente, se aprobó la puesta en marcha de un programa de experiencias profesionales que permitirá la reinserción laboral de personas desempleadas con titulación universitaria.
Fuente: El Correo Web.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).