La fiesta del otro “chivo”

Sean salvadas las diferencias para no caer en la injusticia. Lo digo por el apodo del cual echo mano y la fiesta que a D. Mario Vargas le han obsequiado, no sé, si su amada-amante Dª. Isabel en solitario, o en comandita con las aún más amadas editoriales y revistas del papel-cuché. Me recuerda, por cuanto a ciertos invitados y escenario se refiere, a la que tan magistralmente relató D. Mario en esa mezcla de ficción y novela histórica que es “La fiesta del Chivo”.
Me ocurre con Vargas Llosa lo mismo que con Cela. Me dejan el “corazón partío”. Después de haberlos leído (algunas obras, varias veces), me pregunto: ¿Cómo es posible que la madre naturaleza, haya dado tales cerebros y tales plumas, a tales corazones? Sigo sin entenderlo.
En un momento tan convulso como el que vive Europa. En un momento de incertidumbre como el que viven España y Europa misma, unas palabras nacidas de las voces de dos premios Novel de literatura, uno hispano y otro -Orhan Pamuk- de oriente medio constituirían una importante apelación a la conciencia social, política y moral de muchos líderes (que la tuvieran, claro). 
Curiosamente en la cena había muchos menos escritores que políticos y hombres de negocios; algunos, de una más que dudosa catadura moral. 
Vaya por delante, que cada uno tiene derecho a celebrar su cumpleaños con y como le de la gana. 
Los Sres. de Preysler-Vargas lo vieron como lo que era: una fiesta de  cumpleaños. Algunos lo hemos visto como una oportunidad perdida para tal llamada. Resultado: Una feria de las vanidades. 
Probablemente, las revistas del corazón serán las más beneficiadas… ¡Cuántas fotos!
Es muy improbable que ocurra, pero me pregunto qué dirían de mí, mis hijos y mis nietos, si me vieran en una foto entre Álvaro Uribe y José Mª. Aznar… o entre Rajoy y Esperanza Aguirre… que tampoco es mala marca.
 
JMS
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)