La Feria de Mayo de Osuna 2023 ya tiene cartel

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Osuna, acogió en la tarde de ayer, la presentación del cartel anunciador de la Feria de Osuna 2023, obra de María Brenes Villatoro. La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar y la propia autora de la obra, descubrieron el cartel, acompañadas por el delegado municipal de Festejos, Manuel Rodríguez, en un acto presentado por nuestro compañero de redacción José Manuel Haro González.

La Feria de Osuna, que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, se celebrará del 17 al 21 de mayo y que este año cumple su 220 aniversario. 

La autora, María Brenes, ha agradecido en la presentación “tanto al jurado por la elección de su cartel para anunciar esta semana tan importante para los ursaonenses, como a todas la personas que me han ayudado, en especial mi hermana Laura quien ha ejercido como modelo para el cartel”.

Sobre su obra, la artista comentó que “este cartel es una representación fiel de mi forma de pintar, donde predomina la pureza de los colores. La obra representa el taconeo de la tercera sevillana, que es para mí el paso con más fuerza de este baile. Al fondo aparece un skyline de Osuna compuesto por cuatro elementos, dos representativos de la ciudad como son la Universidad y la Colegiata y dos representativos de la zona donde se desarrolla la feria, como el Arco de la Pastora y la rotonda de los osos”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)