Leyendo ahora
La extraña visita

La extraña visita

Miembros del grupo ecologista de La Lantejuela “Otis Tarda” junto con nuestra asociación “Alcaravanes” hemos observado en estos últimos días en nuestras periódicas visitas a los entornos naturales de nuestra comarca a una especie muy rara de avistar en los hábitats de nuestro país. Se trata de una ave llamada “Marabu”, especie originaria de África que por motivos aún desconocidos se encuentra asentada en el complejo endorreico de las lagunas Osuna- La Lantejuela-Écija.

Esta singular ave se distribuye mayormente por África , llegando a medir 1,5 metros de altura y una envergadura de alas de 2’5 m. Se alimenta de carroña, peces, anfibios, además de pequeños pájaros y mamíferos.

Según hipótesis de los expertos en la materia, nuestra singular visitante podría proceder de algún centro relacionado con las aves del que haya podido escapar o bien que por otro motivo se haya unido a alguna bandada de aves migratorias que cruzan la Península. Su procedencia natural de todos modos sería de las regiones cálidas de África donde habita tanto en las estepas, las sabanas como en las orillas de los ríos.

En cualquier caso no deja de ser un avistamiento excepcional en las lagunas que se une a la gran biodiversidad que habita en nuestra comarca.

Lee también
Lee también

Asociación Ecologista Alcaravanes de Osuna


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.