La experiencia del cliente clave en el desarrollo de las estaciones de servicio
- Carlos Almarcha, gestor de la estación de servicio Repsol Estepa FUEL MARKT SL, nos explica cómo trabajan para una nueva era más personalizada y menos fría de estos puntos de encuentro y servicios en las carreteras españolas
Hoy en día, las estaciones de servicio son una palabra clave para los conductores, pero hace años que va más allá de su función básica de suministrar combustible. La experiencia del cliente en estas instalaciones se ha convertido en un factor determinante para la elección del consumidor y, más importante aún, para conseguir su lealtad a la hora de elegir dónde repostar o detenerse a cubrir cualquier necesidad.
El uso principal de las estaciones de servicio es la reposición de carburante, pero en el caso de la estación de servicio de Repsol Estepa, Fuel Markt SL, siempre trabajan para que sea algo más atractiva para sus clientes, así nos lo comenta su gestor, Carlos Almarcha: “potenciamos nuestros servicios con cuatro boxes de lavado a presión, un túnel de lavado, una amplia cafetería y un fácil acceso para sus clientes, todo eso sumado a una zona de estacionamiento de vehículos, (también para minusválidos), e incluso una terraza para poder tomar un aperitivo al aire libre”.
Las estaciones de servicio ya se consideran un nuevo lugar de encuentro. La respuesta a la falta de tiempo del cliente actual suele ser acelerar y automatizar las operaciones. Los clientes buscan formas más rápidas y cómodas de repostar y comprar, “existe una nueva tendencia en este sentido que además se deben sumar a que las estaciones de servicio sean lugares de reunión agradables, con asientos cómodos y donde el entorno y un buen café son esenciales” afirma Almarcha.
A esta evolución llena de esfuerzo y enfocada en el servicio y en la experiencia, se le une el necesario cambio a los combustibles alternativos como factor clave en la transformación de las estaciones de servicio.
“Para nosotros, la atención personalizada es uno de los factores más importantes que tenemos en la fidelización de nuestros clientes, mientras hay compañías que apuestan por ofrecer un servicio cada vez más automatizado e impersonal, nosotros apostamos por ofrecer un servicio más personal y eficiente, siempre a pie de pista para dar soluciones “de tú a tú” desde la profesionalidad”, explica Carlos Almarcha.
Esta atención personalizada que desde Repsol Estepa, Fuel Markt SL, ofrecen gracias a su personal capacitado y amable, crea una conexión más fuerte entre el cliente y la marca, fomentado la fidelización y la preferencia de esta opción frente a las cada vez más frías alternativas.
Carlos Almarcha, gestor de esta estación detalla que “el reconocer y atender las necesidades individuales de cada cliente, demuestra un compromiso con ofrecer un servicio de calidad superior, algo esencial para mantener una base de clientes satisfechos.
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