Leyendo ahora
La estrella de los mares, la Virgen del Carmen, procesionó por Osuna

La estrella de los mares, la Virgen del Carmen, procesionó por Osuna

Virgen del CarmenDía caluroso, el que se presentó en Osuna, el pasado 16 de Julio, normal en estas fechas, cuando a las 20:00 horas, comenzó la Función Principal de la Hermandad Carmelita, en la Iglesia Conventual del Carmen en honor a la sagrada titular que lleva el mismo nombre, celebrada por el prior del Convento Carmelita, Fray Manuel Jurado Perea y concelebrada por los frailes del mismo convento y todos los sacerdotes de la Villa Ducal.

Ese mismo día, en que se celebraba la onomástica del Carmen, procesionó por las calles de nuestra localidad la sagrada imagen Carmelita, comenzando la procesión a las 21:00, hora en que la bellísima corona rozaba el dintel de la puerta de la Iglesia, para que inmediatamente cayera una hermosa lluvia de pétalos desde una ventana de la Iglesia, ya típica como todos los años. Otra petalada se produjo en la casa de Antonio Morón, donde arrojaron pétalos sobre la bella imagen del Carmen para su adoración. Acompañaban en el cortejo una cruz parroquial escoltada por dos faroles, las banderas de las Hermandades del Rocío y de la Humildad y Paciencia, junto con sus respectivos componentes de la Junta de Gobierno, como Hermandades que pertenecientes al Convento, la bandera de la Virgen del Carmen, el estandarte carmelita, y el paso de la Virgen del Carmen, acompañaba también los Frailes del Convento y la Banda Municipal de Osuna.

Momentos preciosos del recorrido fueron la visita al Convento de las Hermanas de la Cruz, donde los ancianos de la residencia vieron a la Virgen desde la puerta, y donde el paso reviró hacia las puertas del Convento. Un momento también histórico e inmejorable fue la visita del cortejo a las Hermanas Carmelitas de San Pedro, donde se asomaron a la puerta para rezar y cantar a su titular.

Lee también
Lee también

Terminó la procesión sobre las 0:00 horas, y dando el Padre Jurado las gracias a todos aquellos que han acompañado en el cortejo y sobre todo a los costaleros que llevaron con tanto ímpetu y corazón a su Madre del Carmen.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.