La escuela de baloncesto de Estepa firma un convenio con el Coosur Real Betis

El convenio traerá numerosas ventajas para jugadores y monitores

La Casona de Calderón

El pasado lunes 13 de julio, el Ayuntamiento de Estepa junto con su Delegación de Deportes, se desplazó hasta la capital hispalense para así sellar el convenio de colaboración que les une a la escuela de baloncesto del Coosur Real Betis. Con esta firma, Estepa se une al proyecto de Gilena, Martín de la Jara y Los Corrales, localidades que ya acordaron este convenio semanas antes.

Este proyecto hará que todo el baloncesto base estepeño se rija por los criterios deportivos y administrativos de la Escuela del Real Betis, por lo que de cara a la próxima campaña 2020/2021 todos los jugadores y entrenadores de la escuela municipal conseguirán numerosas ventajas.

Durante la mañana del pasado lunes la expedición estepeña formada por el Alcalde Antonio Jesús Muñoz y el Concejal de Deportes Manuel Rodríguez, se desplazaron hasta el Estadio Benito Villamarín donde se produjo la firma de dicho convenio. Esta iniciativa se llevó a cabo junto con Fernando Moral, presidente de la Escuela de Baloncesto bética, quién mostró su agradecimiento al deporte estepeño por lanzarse de lleno a este nuevo proyecto.

Con esta nueva iniciativa más que apetitosa, muchos niños y niñas estepeños han confirmado sus inscripciones para formar parte de la Escuela de Baloncesto del Real Betis en Estepa. Así, estos jóvenes deportistas podrán disfrutar durante la próxima temporada de una serie de ligas en las que participarán todos los equipos de la comarca y la provincia que lo deseen. Los monitores y entrenadores de la Escuela de Baloncesto de Estepa también tendrán ventajas, ya que entran en el plan de formación y actualización de la Escuela del Real Betis Baloncesto. Además, es la escuela de esta entidad deportiva sevillana la que se encarga, a partir de ahora, de planificar el trabajo deportivo de toda la temporada. Esto supone un gran beneficio y un paso adelante en el deporte estepeño, no sólo para monitores y entrenadores, sino también para los propios jugadores y jugadoras, además de para sus familias.

Rubén Delgado

Comentarios

AUTOR