La empresa de transporte Linesur convoca una huelga que afectaría a Osuna

La empresa Linesur, dedicada al transporte de viajeros, ha decido de manera definitiva promover una huelga entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre. Dicha convocatoria, suscitada por los sindicatos, responde al impago de las nóminas correspondientes a los meses de septiembre y octubre que denuncian los trabajadores de la empresa.

Esta huelga, en caso de producirse,  afectaría a las conexiones de la capital andaluza con nueve municipios de Sevilla, uno de Córdoba y otros nueve pertenecientes a la provincia de Cádiz. A este respecto, el secretario general de la federación provincial de Transporte, Comunicaciones y Mar de UGT, Rafael García, ha informado de las posibles consecuencias de este paro técnico tendría en la provincia de Sevilla. Concretamente, ha informado de que repercutiría principalmente sobre la conexión de Albaida del Aljarafe, aunque en el conjunto de la provincia esta huelga también afectaría afecta a las rutas de autobuses que enlazan Sevilla con Guadalcanal, Écija, Marchena, Arahal, Osuna, Estepa, La Roda de Andalucía y Badolatosa.

 

Según el propio Rafael García, Linesur adeuda a “la mayoría de su plantilla” las nóminas de septiembre y octubre. Una situación de impago causada principalmente porque el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera debe a esta empresa de transporte “más de tres millones de euros”, lo que habría desencadenado un problema de liquidez en la misma. Como consecuencia de este conflicto, las partes implicadas se han reunido para fijar los servicios mínimos que implican la totalidad de los servicios de transporte escolar, el 30 por ciento en el caso de los municipios que no gocen de conexión ferroviaria, el 20 por ciento en el caso de las localidades que sí cuentan con enlace a la red de trenes y el cero por ciento para los servicios “discrecionales” o “de ocio”.

Lee también
Lee también

Ya en el pasado mes de agosto, la plantilla y los representantes sindicales de Linesur promovieron la convocatoria de una huelga por los mismos motivos, si bien ésta fue finalmente desechada al alcanzar las partes un acuerdo en el seno del servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)