El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Andalucía

La empresa alcoleana, Catering Hermanos González, lidera en Andalucía la restauración ecológica en colectividades

23 junio 2025
Mariló González, CEO Catering Hermanos González en la mesa redonda de Ecológica Kok.
Catering Hermanos González en la mesa redonda de Ecológica Kok.
Lucía Palop

Redactora de El Pespunte

En el marco de la tercera edición del foro de cocina ecológica y sostenible Ecológica Kok, que se ha celebrado en la Fundación MAS de Sevilla, Catering Hermanos González ha dado a conocer su ambiciosa apuesta por la restauración sostenible con la presentación de su línea de catering ecológico para colectividades.

Una apuesta pionera por la cocina sostenible en comedores escolares

La empresa, con sede en Alcolea del Río (Sevilla) y más de 40 años de experiencia en el sector, ha incorporado recientemente siete platos elaborados íntegramente con ingredientes ecológicos, certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, CAAE, sobre todo de legumbres, cremas y pastas, los platos más demandados por la restauración colectiva de comedores escolares. De esta forma, alcanzan el mayor número de platos certificados en el sector andaluz. Este hito la posiciona como referente autonómico en alimentación ecológica para colectividades.
Durante su participación en el evento, la compañía ha compartido las principales líneas de su plan estratégico para el próximo quinquenio, entre las que destaca el objetivo de elaborar menús con un mayor porcentaje de ingredientes ecológicos, así como el aumento progresivo de las compras a este tipo de productores, que en 2025 ya han experimentado un notable crecimiento.

Mariló González, CEO de la compañía, señala que «Nuestro compromiso no es una moda, pues hace ya más de 25 años comenzamos a incorporar en nuestros menús los productos ecológicos. Se trata de forma de entender la cocina como herramienta de transformación social y ambiental. Apostamos por una restauración que cuida del entorno, que valora el origen de los productos y que dignifica el trabajo de quienes los cultivan. Queremos que cada menú sea también una declaración de principios».

La participación de Hermanos González se enmarca en Ecológica Kok, un encuentro de referencia para la alimentación ecológica en Andalucía, que en esta edición reúne a productores, expertos, instituciones y profesionales del canal HORECA con el objetivo de impulsar modelos de consumo más sostenibles. Entre los ponentes destacados figuran el chef con estrella Michelin Xanty Elías, defensor de la educación alimentaria y la cocina de cercanía; así como representantes de iniciativas pioneras como BioAlverde, Green Keeper, Estraperlo o la propia Junta de Andalucía.

Además, Catering Hermanos González reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental, siendo pionera, en el ámbito de la restauración andaluza de colectividades, en la certificación en huella hídrica y de carbono y en la verificación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Con el propósito de seguir impulsando un modelo de restauración más responsable, la empresa ha anunciado la idea de crear una asociación andaluza de caterings ecológicos, que promovería valores compartidos como el respeto al medio ambiente, el consumo de proximidad y la innovación sostenible en la restauración colectiva.

Con estas acciones, Hermanos González consolida su posición como empresa pionera y comprometida con una alimentación que cuida de las personas y del planeta.

Mariló González, Xanti Elías y Sabrina González en Ecológica Kok
Mariló González, Xanti Elías y Sabrina González en Ecológica Kok.
Mariló González durante su intervención
Mariló González durante su intervención.
Whatsapp EP
Lucía Palop 23 junio 2025

Recomendamos leer

accidente-motorista-osuna
Muere una motorista, vecina de Osuna, tras salirse de la vía en la A-92
Osuna y Mairena del Alcor
Desarticuladas en Osuna y Mairena del Alcor dos bandas con fusiles de asalto y 265.000 euros en efectivo
sevilla fc
Las notas del Sevilla FC ante el Birmingham City en el primer amistoso de la pretemporada
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
 

    PRESS ESC TO CLOSE