
La Denominación de Origen Estepa celebró ayer el Consejo Regulador número 89, un espacio de trabajo centrado en proteger y potenciar la labor de los agricultores y entidades amparadas.
Tras una jornada de diálogo y decisiones importantes para el presente y futuro del AOVE, los miembros del Consejo visitaron el Cortijo El Patronato. Este lugar, cargado de historia y alma, conserva un molino de aceite del siglo XIX, así como valiosas piezas de maquinaria y utensilios tradicionales para la molienda. Un auténtico tesoro etnográfico en medio del olivar.
El Consejo agradeció sinceramente a la familia Fernández de Santaella por su generosa acogida en este enclave tan especial y también a la Cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta S.C.A., por albergar la celebración del 89.º Consejo.
El oleoturismo, presente y futuro para la comarca
Durante la visita, los asistentes reflexionaron sobre el oleoturismo, una oportunidad de futuro que ya es presente en la comarca. Los miembros del Consejo vivieron en primera persona cómo el patrimonio, la cultura y el paisaje del olivar pueden convertirse en motor de desarrollo y vínculo con la sociedad.
La jornada concluyó con el compromiso de seguir caminando juntos hacia un modelo que une calidad, sostenibilidad y cercanía.
