La doctora ursaonense Carlota Rangel recogió la Medalla de Oro de El Puerto de Santa María en nombre del personal sanitario

“Hasta que no haya un tratamiento médico o vacunas más eficaces en evitar el contagio, vamos a seguir teniendo problemas”

Carlota Rangel Pineda (Osuna, 1971) fue la encargada de recoger la Medalla de Oro que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María otorgó al personal sanitario del SAS y del Hospital Santa María del Puerto, que pertenece al empresario José Manuel Pascual.

Carlota Rangel es pediatra y actualmente desempeña su trabajo en el Centro de Salud Pinillo Chico de la localidad gaditana.

Desde septiembre de 2020 se encuentra coordinando el tema Covid en El Puerto de Santa María, tanto diagnóstico, como seguimientos, tratamientos y vacunas. Ha prestado plena disponibilidad a través de un teléfono que le habilitaron para esta labor.

Según cuenta la doctora Rangel a El Pespunte “este es el motivo por el que muchísimos habitantes del Puerto de Santa María me están muy agradecidos y me lo demuestran todos los días, tanto por la calle como a través de mis redes sociales”.

Y no eran pocos los ursaonenses que seguían su perfil público de Facebook, donde estuvo divulgando información científica de forma accesible y respondiendo a todas las dudas que se le planteaban.

Por todo esto, ella recogió en nombre de sus compañeros la Medalla de Oro, “porque he sido la cara más visible, aunque obviamente, hemos sido todos los sanitarios, cada uno desde su puesto de trabajo” los receptores de dicho galardón.

Lee también
Lee también

Preguntada por la situación actual, la doctora Rangel la ve “complicada por un motivo fácil de explicar: las vacunas actuales son muy buenas para evitar los casos graves y fallecimientos, pero para evitar el contagio, solo lo hacen por un periodo corto de tiempo, de 4-6 meses. Por eso es muy importante, sobre todo en personas mayores de 40 años, inocularse la 3 dosis y puede que hagan falta más”. Por lo que “hasta que no haya un tratamiento médico eficaz o vacunas más eficaces en evitar el contagio, vamos a seguir teniendo problemas”.

Carlota Rangel Pineda

Realizó la especialidad de Pediatría en el Hospital Infantil Virgen del Rocío y reside en El Puerto de Santa María desde hace veinte años.

Se declara “viñista de toda la vida”, ya que se escapa hasta ese paraje de Osuna cada vez que le es posible.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)