La Divina Enfermera visitará este fin de semana el Hospital Virgen del Rocío en misión pastoral sanitaria
- La Virgen ya ha visitado los hospitales del Pozo Santo y de San Lázaro

Mañana arranca en el Hospital Virgen del Rocío una misión pastoral sanitaria, organizada por la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla en colaboración con el Colegio de Enfermería. Esta iniciativa surge en honor a la patrona de la hermandad, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, declarada así por el cardenal Amigo Vallejo en el pasado siglo.
La última vez que la Virgen realizó una visita similar fue en 1996 al Hospital del Pozo Santo, habiendo estado previamente en el Hospital de San Lázaro.
Durante los días 11 y 12 de mayo, la imagen de la Virgen estará expuesta en el patio del hospital para la veneración de pacientes, familiares y personal sanitario. Además, se han organizado diversos eventos para la ocasión.
El programa incluye la apertura de la capilla misional a las diez de la mañana del sábado, seguida por una Eucaristía a las once, presidida por el capellán del Hospital Muñoz Cariñanos, Manuel Chaparro. Por la tarde, un grupo de voluntarios acompañará a los pacientes que lo deseen a visitar la capilla misional, y se realizará el traslado del Niño Jesús al Hospital Infantil de cinco a siete y media de la tarde.
El sábado concluirá con el rezo del Santo Rosario y una vigilia de oración durante toda la noche. Al día siguiente, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, se llevará a cabo la Función solemne de la misión pastoral en acción de gracias por el 160 aniversario del Colegio de Enfermería de Sevilla. La ceremonia estará presidida por el obispo auxiliar monseñor Teodoro León.
El evento concluirá con el rezo del Santo Rosario y un acto de despedida.

Redactor de El Pespunte.