La diputada andaluza, Esperanza Gómez, denuncia la situación que viven en el colegio Santa Ana de La Puebla de Cazalla
- Los padres del colegio se niegan a llevar a sus hijos a clase por falta de equipo directivo
- Todos los días se concentran en el colegio para exigir una solución
La diputada andaluza de Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha denunciado la situación crítica que atraviesa el Colegio Santa Ana de La Puebla de Cazalla, en la provincia de Sevilla, donde las familias han decidido no llevar a sus hijos a clase debido a la ausencia de un equipo directivo en el centro educativo.
Gómez explicó que los problemas en el colegio “se arrastran del año anterior” y que, actualmente, “la situación es insostenible”. Según la diputada, los padres y madres del alumnado han decidido no iniciar el curso escolar, ya que “se trata de un centro que no tiene equipo directivo, ni más ni menos”. El martes, los estudiantes no asistieron a clase, la situación se mantuvo igual el miércoles y hoy.
La diputada criticó la falta de atención por parte de las autoridades educativas. “Llevan semanas llamando a la puerta de una consejería que no les atiende”, afirmó Gómez. “Nos parece que, como mínimo, la consejería debería estar atenta y ser sensible con los problemas de centros educativos”, subrayó.
Esperanza Gómez también ironizó sobre la reciente inauguración del curso escolar en otro centro educativo, donde se encontraba presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Según Gómez, “fue absolutamente alucinante encontrar un aula en Andalucía que tenga aire acondicionado”. Criticó que mientras se celebraba este evento en un centro con aire acondicionado, “nadie acude a hablar con el AMPA, el consejo escolar o el profesorado” del Colegio Santa Ana, donde la preocupación es evidente ante la falta de soluciones.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).