La Diputación de Sevilla renueva su imagen: “Vivas donde vivas, Sevilla te sienta bien”
La Diputación de Sevilla ha presentado oficialmente su nueva marca, una renovación de la imagen corporativa que ha estado vigente desde 1994. La presentación tuvo lugar esta pasada noche en un evento que reunió a importantes figuras de la política, la sociedad, la economía y los medios de comunicación de la región, además de una amplia representación de alcaldes y concejales de la provincia.
La nueva identidad visual de la Diputación se caracteriza por una simplificación de su seña identificativa, centrándose en la inicial de la palabra “Diputación” y las dos primeras letras de “Sevilla”. Este nuevo diseño ha sido creado por Fernando Sánchez y su equipo, quienes desarrollaron el logotipo basándose en una encuesta online con la participación de 20.000 personas. El color verde, que ha sido una constante en la identidad de la Diputación, se ha mantenido como parte esencial del nuevo diseño, reflejando la conexión con la provincia y su entorno.
Durante el acto, Fernando Sánchez explicó que, aunque la renovación busca modernizar la imagen de la Diputación, se ha mantenido la esencia del diseño original, realizado por Alberto Corazón, contando para ello con la colaboración de Oier Corazón, hijo del diseñador fallecido.
El presidente de la Diputación, Javier Fernández, destacó que la nueva marca simboliza “un nuevo impulso” para la institución, con el objetivo de modernizar y adaptar su imagen a los tiempos actuales. “Queremos transmitir a los dos millones de sevillanos y sevillanas que la Diputación está al día, que es ágil y cercana”, señaló Fernández, quien subrayó la importancia de la Diputación en el apoyo a los municipios de la provincia.
El lanzamiento de la nueva marca se complementará con una intensa campaña de difusión en medios de comunicación, así como en mupis y medios de transporte. El lema de la campaña, “Vivas donde vivas, Sevilla te sienta bien”, busca reforzar el compromiso de la Diputación con todos los ciudadanos de la provincia, enfatizando la cercanía y utilidad de los servicios que presta la institución.
El evento, que estuvo presentado y conducido por los periodistas Desirée García-Escribano y Rafa Cortegana, quienes hicieron una breve reseña histórica de la Diputación de Sevilla y su vinculación a distintos edificios históricos de la capital, e incluyó una actuación en vivo del artista morisco Patricio Hidalgo, que pintó una obra inspirada en la nueva identidad de la Diputación, acompañado por el toque de la guitarra de Manuel Valencia. La noche concluyó con una entrevista al presidente de la Diputación, donde hizo balance de su primer año al frente de la institución y habló sobre los retos futuros, destacando su compromiso con la cohesión social y territorial de Sevilla.
El presidente de la Diputación destacó que se encontró una institución “con mucho músculo y con grandes profesionales. Si las diputaciones no existiesen habría que inventarlas porque en el caso de nuestra provincia el 80% de los pueblos de Sevilla necesitan a la Diputación. (…) Me he encontrado gente magnífica que hace cosas maravillosas para abrir cada mañana la persiana de su pueblo como son los alcaldes y las alcaldesas de la provincia”.
Sus grandes objetivos son “conseguir un buen lugar para convivir y para emprender”, así como que “la gente pueda vivir donde quiera vivir, que sea un crecimiento equilibrado”.
Javier Fernández también anunció la creación de 300 becas de 4.000 euros cada una, destinadas a jóvenes talentos de la provincia, asegurando que “no queremos que se pierda el talento por falta de oportunidades, porque cuando se pierde el talento, pierde la sociedad en su conjunto”.