La Diputación de Sevilla lanza el Plan Sevilla 2030: 140 millones de euros repartidos en diez áreas estratégicas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha presentado este miércoles el ambicioso Plan Sevilla 2030. Un nuevo programa de inversiones que cuenta con 140 millones de euros que se desplegará en diez áreas estratégicas. Uno de los pilares más destacados de este plan será una inédita línea de actuación dedicada a la promoción de vivienda pública en régimen de alquiler. Arrancará este mismo año con una inversión de 30 millones de euros.
En ese sentido, el presidente ha explicado que el objetivo es alcanzar una inversión total de 100 millones a lo largo del mandato. Y atraer, además, financiación de otras administraciones hasta movilizar 250 millones de euros, lo que permitiría levantar un elevado número de viviendas protegidas.
“La política de vivienda es prioritaria”, ha afirmado el presidente. Que ha defendido que las entidades locales pueden asumir un papel activo para dar respuesta a este problema.
El plan contempla que la Diputación cubra hasta el 50% del coste de los proyectos que los ayuntamientos presenten a través de convocatorias en régimen de concurrencia competitiva. Para optar a esa financiación, será obligatorio que las viviendas se destinen al alquiler durante al menos 20 años, que el precio mensual no supere los 350 euros y que los beneficiarios provengan del registro público de demandantes.
El resto de la financiación podrá completarse con fondos estatales, remanentes municipales, créditos o incluso colaboración con el sector privado. Según Fernández, si se logra la implicación de otras administraciones, se podrá ejecutar un parque de hasta 2.000 Viviendas de Protección Oficial en la provincia.

Redactora de El Pespunte