La Diputación de Sevilla confirma el Presupuesto de 558 millones de euros para 2024

La última sesión ordinaria del Pleno de la Diputación de Sevilla, celebrada este jueves 28 de diciembre, ha marcado la aprobación de forma definitiva del Presupuesto General de la Corporación y de sus Sociedades y Organismos Autónomos para el próximo año 2024. La aprobación, con votos a favor del PSOE y Con Andalucía, y la oposición de PP y Vox, establece un marco que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo y el bienestar en la provincia durante el próximo año.

Este presupuesto, liderado por Javier Fernández de los Ríos, presidente de la Diputación de Sevilla, asigna la notable cifra de 560 millones de euros. Según palabras de Fernández de los Ríos, este respaldo financiero brinda una oportunidad para actuar de manera individualizada en cada comarca, permitiendo que cada municipio participe activamente en la gestión de estos fondos. El Presidente asegura que con el Plan Más Sevilla, se prevé ejecutar 660 millones de euros, con el claro objetivo de transformar la vida de los sevillanos, consolidando así un compromiso firme con el progreso integral de la región.

La transparencia en la gestión se refleja en la aprobación del presupuesto. Con una subida de casi el 2,9 por ciento y un aumento absoluto de 15,62 millones de euros en relación con el ejercicio anterior, estas cuentas pretenden mostrar un compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción social y empresarial en la provincia de Sevilla.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)