La DGT activa un dispositivo especial para los desplazamientos en la provincia de Sevilla durante el puente


La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 274.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Sevilla a partir de mañana, 27 de febrero, a las 15:00 horas, con motivo del Día de Andalucía. Para garantizar la seguridad de los conductores, se activará un dispositivo especial de vigilancia y regulación que se extenderá hasta las 24 horas del domingo 2 de marzo.
Puntos de alta afluencia
Durante estos días festivos, los puntos de mayor afluencia de vehículos se concentran en los siguientes tramos de carreteras:
- AP-4, entre los kilómetros 15 y 61,2
- A-66, entre los kilómetros 759 y 809
- N-433, entre los kilómetros 35 y 61
Precauciones y cortes de tráfico
La DGT hace un llamado a la prudencia, especialmente en ciertos tramos afectados por obras o cortes de tráfico. Se recomienda tener especial precaución en:
- SE-30, zona de Itálica (por la construcción de una vía ciclista)
- A-8005, entre los kilómetros 0 y 2,1
- A-8100, entre los kilómetros 2,3 y 14,9 (en Carmona)
- SE-9211, entre los kilómetros 9,2 y 10 (en Marinaleda)
En estos puntos, la circulación estará cortada.
Recomendaciones del Subdelegado del Gobierno
El subdelegado del Gobierno de España en Andalucía, Franciso Toscano, ha pedido a quienes estos días piensen salir a la carretera que “se informen de la previsiones meteorológicas antes de emprender el viaje, ya que durante el invierno son frecuentes los cambios y las condiciones adversas, como la niebla, la lluvia y el viento”, que pueden alterar la conducción.
“Está en nuestras manos conducir con precaución y respetar todas las normas de circulación para evitar accidentes”, ha explicado Toscano, que ha insistido en “la prudencia para poder disfrutar durante estos días y volver nuevamente a casa”.
Dispositivo de seguridad vial
Para garantizar la seguridad en las carreteras, el Centro de Gestión de Tráfico en Sevilla prestará un servicio especial las 24 horas. Para ello, utilizarán helicópteros y drones para monitorear los principales itinerarios de la provincia.
Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encargará de la vigilancia, la asistencia y la regulación del tráfico, con especial atención a los tramos más congestionados.